El Pregonero

Los enemigos del pueblo


Editorial
Fotos Julieta Bugacoff

Para ellos no son necesarios los argumentos. No hace falta explicar nada. Ellos dicen que está en juego la República. Para nosotros hay argumentos de sobra no sólo para demostrar que la república está quebrada sino también el tejido social que nos une como pueblo.

Por eso en el cuarto oscuro de estas PASO vamos a recordar a Santiago Maldonado, a Rafael Nahuel, a Facundo Ferreira, a los chicos de San Miguel del Monte asesinados por la doctrina Chocobar —la que defiende orgullosa la ministra Patricia Bullrich.

Por eso cuando tomemos el sobre en nuestras manos vamos a pensar en las del laburante, la mayor víctima de un ajuste sistemático por parte del gobierno, que licuó su salario, lo empobreció y le quitó calidad de vida; vamos a pensar en los miles de desempleados, en las Pymes cerradas, en el trabajo precarizado como consecuencia de una política más interesada en satisfacer el deseo de los bancos y de las grandes empresas concentradas que el de sus propios votantes.

Porque nuestra elección no es con odio ni con fantasmas. Nuestro voto es con hechos, con los cuatro millones de pobres que engendró el macrismo, con el desguace del Conicet y de los programas sociales, con la destrucción del Conectar Igualdad y del Fútbol para Todos, con la estafa de los créditos UVA, con la derogación de la Ley de Medios que dejó otra vez en manos de unos pocos conocidos la comunicación. Vamos a recordar a los presos políticos, a Milagro Sala. A los docentes de Moreno, Sandra y Rubén Orlando, muertos tras una política de guerra planteada por la Gobernadora; a los discapacitados que quedaron sin su pensión; a los jubilados que no pueden comprar sus remedios; a los muertos de frío en las calles; a los familiares del ARA San Juan que siguen reclamando Justicia ante la indiferencia del nefasto Oscar Aguad.

Porque todavía creemos en la política, porque defendemos nuestra historia y nuestras conquistas, porque bancamos la soberanía nacional y la justicia social. Porque creemos que hacer cultura en una era de irracionalidad y falta de argumentos es indispensable para salir de tanta oscuridad.

Diciembre 2017

Related posts
Vértices

Alejandro Vaccaro: “El acceso a todo tipo de literatura hace al crecimiento de una nación”

Visuales

La Gesta Heroica | Los restos que no dejamos de ser

El Pregonero

Bases para una Argentina cipaya

Vértices

Jonatan Baldiviezo: “En la Ciudad de Buenos Aires los que nos gobiernan son los dueños del mercado inmobiliario”

Seguinos en las redes @rudalarevista Revista ruda
Worth reading...
Mario Santucho: “Para la democracia la violencia del poder es la única legítima y la de los oprimidos es siempre autoritaria”