Cobertura Fotográfica

¿Hacia dónde miramos? | Cobertura fotográfica 8M y 9M

Preguntas, miradas y direcciones que pensamos y captamos en torno al Paro y marcha de mujeres, femineidades, trans y diversidades.


Fotos Julieta Bugacoff y Juli Ortiz

Julieta Bugacoff


¿Estamos construyendo desde las bases populares, desde la pregunta incómoda, desde la ruptura de los sentidos y pensamientos comunes, desde nuestros cuerpos diversos o sólo incorporamos algunas ideas generales? ¿Hicimos carne los reclamos? ¿O nos teñimos de rosa o multicolor para que parezca que sí?


La sociedad que queremos es transfeminista, interseccional, sentipensante y popular. Queremos que sea desde las bases, desde la dignidad, desde la importancia de las personas, desde la no discriminación, desde el derecho a la libertad, a la igualdad, a la equidad. No como meros enunciados, no la bajada de línea de nuevos manuales del buen feminismo, ni la lavada de cara de las viejas, anquilosadas y patriarcales instituciones: metidos en cada centímetro de la vida cotidiana.

Es duro luchar por esto, pero es a lo que apostamos desde Ruda y no bajamos los brazos.


Juli Ortiz

Related posts
Visuales

Eloísa Tarruella: "Mi trabajo es la resistencia a vivir en un mundo lineal, sin grietas"

Identidades

Victoria Montenegro: "Los militares jamás se imaginaron que un grupo de mujeres iba a surgir como el símbolo de resistencia más importante de la historia"

Visuales

BAFICI 2021 | Cinco films para avivar la cinefilia

Vértices

Denise y Luciana: Presas por autocultivo

Suscribite a nuestro newsletter y mantenete informado.

[mc4wp_form id="14"]

Worth reading...
Ofelia Fernández: “El feminismo tiene un componente de organización política y popular que es capaz de hacer temblar al neoliberalismo”